APRENDIZ DE GUERRILLERA

 

Acción realizada el día 11 de noviembre.
Desde el intercambiador de Moncloa, c/ Princesa, hasta la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, C/ Juan de Herrera, 4.
Distancia a cubrir, aproximadamente 2,5 km.

Hora prevista para el inicio de la actuación: 17,15




Al llegar al punto de partida me encuentro con uno de los empleados del ayuntamiento de Madrid con los que no quería encontrarme (en la imagen)
Decido esperar a que termine su labor para empezar y a los pocos minutos llegan refuerzos. Después de trasegar con cubos y papeleras desaparecen. Vuelve a quedar solo el primero para terminar de dar  "lustre y esplendor a la acera"

La parte buena: No habrá elementos secundarios que aparten la atención de la huella.

Durante unos minutos, hasta que la naturaleza y el ser humano empiecen a ejercer, será protagonista.

Hora real de inicio de la acción: 17,45









Dada la distancia a recorrer, decido espaciar las huellas. Colocaré varias cuando existan alternativas secundarias que puedan apartar del camino a quienes estén interesados en llegar hasta el final.







Hace frio y durante la acción va anocheciendo. Intento poner las huellas donde alguna luz las ilumine.




En esta acción oigo menos comentarios. Pienso que no hay niños, y los adultos somos menos espontaneos. Estamos a media luz, la temperatura baja, hace frío y el recorrido es largo.
Creo que los universitarios están más acostumbrados a estas acciones, sobre todo los que son vecinos de Bellas Artes como es el caso.

Final de la acción: 18,45

Pienso en volver en autobús pero al final lo hago caminando para inspeccionar el estado de las huellas, hay zonas que son bastante transitadas.
Por el momento, salvo una situada en una zona de tierra en la que están paseando perros, están bien.